jueves, 31 de enero de 2008

3ª Semana de ciclado

Ayer caí en la cuenta de que el agua estaba algo turbia, me lleve un rato observando hasta que vi que no era el agua, era el cristal por dentro. Era un polvillo que estaba soltando las rocas que presumiblemente estarian ya listas despues de 1 mes en remojo en vinagre y muchos cambios de agua. Me dispuse ha intentar limpiarlo por dentro con un trozo de perlon para filtro, estaba algo pegado al cristal asi que me lleve todo el dia limpiando para despegarlo porque se volvia a pegar todo, a ver si lo atrapaba la esponja del filtro.
Decidi que lo mejor sería vaciarlo limpiarlo todo muy bien y volverlo a llenar.
Asi que hoy 31-01-08 he vaciado y sifoneado bien la grava y limpiado esponja del filtro, anillos ceramicos y todos los compartimentos frotando bien usando solo agua y nada mas.
Antes de empezar medi parametros de agua a ver como se comportaba y me llevado una sorpresa:
PH 8.5
GH 15
El pH sigue un poquitin alto pero el Gh ha bajado por lo menos ya se que tiende a bajar.
He llenado el tanque de agua nueva y limpia, las rocas las he dejado fuera y las he metido en un recipiente pequeño haciendo una especie de puzzle tipo tetris para que quepan en el espacio minimo, las he puesto en remojo en agua con abundante sal (un paquete entero).
Este metodo lo he encontrado en internet y he dejado el enlace en el anterior post. Las dejare unos 4 dias y luego lse llevaran una temporada en remojo ahii olvidadas, los animalitos los metere cuando pueda aunque no esten las piedras listas, porque las dejare castigadas en agua bastante tiempo por malas. Se vera algo soso sin decoracion pero mejor que queden bien limpias del todo y que no me vuelva a ocurrir lo mismo ya volveran a rellenar el espacio vacio que man dejao.

sábado, 26 de enero de 2008

Segunda semana de ciclado

Mi NaNo lleva en funcionamiento dos semanas, he medido parámetros de PH y GH
El PH me ha dado alto sobre los 8.5
El GH me ha dado de 17

Son valores muy altos todavía, así que le he hecho un cambio de agua a los dos días de 11 litros aprox siendo el tanque de 60l.

Seguramente es debido a las piedras que no estarán del todo curadas y me sube algo el PH pero dentro de lo que cabe esta bajo podría estar mucho mas alto.
También he observado que se están formando una especie de escamas transparentes en el cristal del acuario, puede tratarse de verdín ¿estare por el buen camino?.

miércoles, 16 de enero de 2008

Montando mi NaNo BOYU de 60L

Pues ya tengo en mis manos mi NaNO acuario de la marca BOYU de 60L.
Anteriormente fabrique el mueble a medida y ahora por fin lo voy a poner en funcionamiento.
Primero la graba que le voy a colocar al fondo va a ser una mezcla de graba media de color negra, con grava de grano muy fino de color clara. La negra va a a resaltar mas porque pondre mas cantidad de esta. Ya las he lavado bien y aparte se ha llevado el dia anterior en remojo todo el dia y la noche.

Pues echo la mezcla de graba al fondo un cm de grosor mas o menos y coloco las piedras que tambien fabrique yo en total llevara dos grandes y tres pequeñas. Las grandes iran una frente a la otra.
Las rocas grandes tienen 3 cuevas cada una y una de ellas atraviesa la roca de un extremo a otro.
Las rocas pequeñas he puesto dos delante para rellenar el claro que queda delante del acuario y la mas pequeñita de las 3 la he puesto al fondo detras para que de sensacion de lejania.

Aqui se ven las rocas mejor con la luz encendida, como resaltan con la graba negra y el tamaño creo que me ha salido el justo para que no se me vea demasiado ahogado. En la roca de la derecha se aprecia la entrada de una de las cuevas.

y las dos pequeñas que estan delante.



Aqui se puede apreciar el detalle de esa gruta que queda entre las dos rocas grandes y parte de la piedra del fondo, parece que esta alla lejos.

La grava tambien se ve aki la mezcla de negra con blanquilla en mayor proporcion la oscura para que no quede todo de un mismo tono.



Por ultimo una foto de una vista preciosa de mi acuario con la luz lunar encendida lastima que no se vea en la foto tal como lo ven mis ojos pero es una vista preciosa.
ahora se encuentra en pleno proceso de ciclado me espera unas 4 semanas de angustia pero no hay mas remedio si quiero que esto salga bien y por el bien de los peces.
todavia no se que peces metere con seguridad pero mejor ni lo pienso asi se me hace mas corta la espera .


domingo, 13 de enero de 2008

Fabricando mueble para NaNO

Estuve mirando mesas para mi NaNo y no encontraba lo que quería, aparte de caras que eran las columnas que vendían no tenían siquiera cajones para guardar útiles. Me decidí fabricar yo mi mesa.
Medí las dimensiones y le di las medidas al carpintero y un dibujo de como seria montado. Le pedí una madera fuerte para no recibir ningún susto a medio plazo, la que me dio era de 2cm de grosor de aglomerado de madera. 36 euros me costo menos mal que no era madera madera.

Una vez las tenia le di un buen lijado con la lijadora. y luego empecé a unirlas con pequeñas escuadras de hierro atornilladas a la madera.

cada madera esta unida a la otra con dos escuadras de estas, menos la base (que es la de la foto) que tiene tres en cada lateral para que haga mas fuerza.


Cuando termine el cajón, prepare la puerta con las bisagras y luego un entrepaño que va en medio sujeto con otras dos escuadras a cada lado.


Cuando este todas las piezas unidas se le da un lijado a los cantos para que queden bien ajustados y quede mas bonito.


y después viene el barnizado , eleji un color elegante cerezo oscuro le di dos manos a rodillo y luego rectifique fallos a brocha fina.




y le añadí una caja de enchufes atrás.

En la foto no se aprecia, pero yo tuve que sacar por las noches el mueble afuera tapado con plástico para dormir sin olor y meterlo adentro de día por si llovía no se fuera a mojar el fondo.
Pues debido a esto hay muchas marcas de dedos y se ha desmejorado en algunos sitios, por eso aconsejo no dar barniz es muy complicado no queda bien si no es a pistola y encima es trabajo para nada pues con nada que le toque le deja huella incluso a las 12 horas de dar la capa.
La próxima vez que pueda lo pinto de negro y le dejo la puerta de color madera así me quito de problemas y estará mas elegante.