viernes, 28 de marzo de 2008

Dos meses de vida tropical en mi acuario

Mi acuario tropical cumple dos meses de vida y que cambio ha dado esta muy bonito aparte que he cambiado el paisaje los peces se han adaptado muy bien esytan a una temperatura de entre 25 y 26 grados las rocas recubiertas de verde y plantas para darle un toque especial espero poder hacer que mis guramis se reproduzcan he visto videos y se que es posible.
El cambio es espectacular comparado con las fotos de mas abajo.


domingo, 23 de marzo de 2008

Barbos sumatra verdes

He pillado un par de BARBOS SUMATRA VERDES son preciosos tienen un color muy bonito entre azul intenso y verde, segun el angulo que le de la luz se ve mas azul o mas verde, y creo que son machos, al principio se tocaban mucho al costado y bailaban juntos creia que eran una pareja pero con el tiempo estoy por decir que son machos por las descripciones que dan en internet para diferenciarlos, es pronto para saberlo mejor esperare mas tiempo a ver si se ven mas diferencias.
Les gusta picotear mucho el verdin de las rocas y se persiguen mucho, no paran un momento.
Parece ser una variante de los Barbos Sumatranos tigre, en el que la pigmentacion del cuerpo es distinta y se les llama Barbos sumatra verdes ó sumatra musgoso.






martes, 11 de marzo de 2008

Medir parametros

Hoy lunes 10 de marzo de 2008 he medido parametros . El sabado tocó cambio de agua y limpiado de esponjas del filtro y cristales.

PH: 7,5
GH: 14
Nitratos: 0

ahora esto si marchaaaa.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Añadiendo nuevos elementos

Hoy sabado 1 de marzo de 2008 he añadido 2 rocas pequeñas y he comprado en la tienda un comealgas chulisimo Otocinclus affinis le pedí uno que fuera muy pequeño y no creciera apenas, ya ta el tio en faena metio.

Hoy solo toca test de agua puesto que ya se le cambio hace solo 3 dias.
PH: 7,5
GH: 14
Nitratos: 110



Otra semana mas y ya va el primer mes

Hoy miercoles 28 de febrero de 2008 he observado el crecimiento de algas muy muy acelerado y al leer que pudiera ser por un elevado indice de nitratos pues he comprado un test y lo he comprobado.

me llevao un susto de coj... porque segun el test de colores esta en la tasa mas alta o sea 110 mgr por litro.
En ese caso he tomado medidas de emergencia y le he hecho un cambio de agua antes de llegar el finde semana que es la rutina, y le he sifoneado el fondo y he aprobechado para limpiar el cristal por dentro.
Nitratos = 110