miércoles, 25 de marzo de 2009

Ultima reforma De mi NaNo

La ultima reforma de mi NaNo ya la he realizado en el dia de ayer.
Consistia en eliminar el doble fondo ahi donde se colocaban el antiguo filtro con su bomba y el skimer. Se continuaba acumulando mucha suciedad ahi detras y era incomodo limpiar y ya me estaba variando parametros.

Es facil solo es intentar despegar primero por un lateral, urgandole un poco y luego ir forzando poco a poco hacia fuera para ir despegadolo, al mismo tiempo se va despegando las lamas que hacen de separador de las camaras del filtro.

Una vez despegado la silicona se puede quitar con una cuchilla dandole suavemente con efecto espatula, como si quisieramos rascar restos de pintura pero con mucho mas cuidado por peligroso y por no hacer un rayon al cristal. Los posibles restos con un poco de alcohol y un paño se pueden eliminar.

La pegatina oscura del fondo no la he quitado porque le da un aspecto elegante y por que tapa que no se vea lo de detras y esos fondos que venden luego con la suciedad del cristal se ven como el culo.
El calentador es negro con lo cual se disimula tambien con el fondo negro.
Mi proximo cambio sera cambiar el bastoncillo de color verde que recoge agua destino para el filtro, por uno de color negro a ver si los hay y pase mas inadvertido.