jueves, 6 de diciembre de 2007

La introducción de nuevos peces en su acuario

La introducción de nuevos peces, construcción y mantenimiento de un acuario con éxito depende en gran medida de saber y seguir - las experiencias de los expertos y los aficionados-.
Después de montar el tanque con el equipo necesario para establecer el ambiente óptimo para su acuario, el próximo paso hacia el éxito es la selección de las especies que sean compatibles entre sí.
En la Tabla de compatibilidad (que tambien esta publicada en este Blogg) os ayudará a seleccionar los nuevos peces que tienen mayores posibilidades de éxito de coexistir ." Comprender que la tabla es sólo una guía y que los peces, al igual que las personas, son animales con distintivo "personalidades". Un pez puede reaccionar diferente a lo que se indica en el gráfico cuando se lo expone a un medio desconocido.

Recordar que cuanto más grande es el acuario, más fácil será la mezcla de peces con diferentes comportamientos. Muchas de las especies son muy territoriales, y aún más, peces pasivos pueden exhibir comportamiento territorial si intenta mantener demasiados peces en un tanque de tamaño inadecuadamente. Además, un pez va a cambiar la conducta de los que ya se tienen en cautividad. Es aconsejable añadir peces más pequeños y pasivos en primer lugar, trabajando gradualmente hasta añadir por ultimo peces más grandes y territoriales .

Introducción de nuevos peces

Añadir nuevos peces a su acuario de forma correcta es importante no sólo para la salud de los nuevos peces, para los que ya estaban también. Cuando los peces añadidos son incompatibles a un acuario, los más débiles sufren se estresaran, lo que podría dar lugar a la enfermedad que afecta a todos los habitantes de la cisterna.
Después de seguir paso a paso el periodo de aclimatacion para para los nuevos peces, aquí hay algunos consejos para hacer la llegada de los peces a su nuevo hogar libres de estrés lo mejor posible:

* Preparar muchos escondites para los nuevos. Rocas, plantas, y otras zonas de refugio a las agresiónes y, por tanto, reduciremos el estrés en el acuario.

* Mantener buenas condiciones del agua a través de un mantenimiento adecuado para garantizar un medio ambiente sano, durante este período estresante.

* Se pueden a añadir más de un pez a la vez a un acuario ya establecido. La posibilidad de un individuo nuevo en particular se destaca y si hay mas de uno pasa mas inadvertido.

* Siempre alimentar los peces antes de que se introduzcan los nuevos habitantes. Esto ayudará a reducir las agresiónes .

* Reordenar la decoracion en el acuario antes de la introducción para distraer y eliminar territorios. Esto ayudará a los nuevos peces ponerlos en igualdad de condiciones de terreno.

Espero que esto sea de gran ayuda.

No hay comentarios: