jueves, 31 de enero de 2008

3ª Semana de ciclado

Ayer caí en la cuenta de que el agua estaba algo turbia, me lleve un rato observando hasta que vi que no era el agua, era el cristal por dentro. Era un polvillo que estaba soltando las rocas que presumiblemente estarian ya listas despues de 1 mes en remojo en vinagre y muchos cambios de agua. Me dispuse ha intentar limpiarlo por dentro con un trozo de perlon para filtro, estaba algo pegado al cristal asi que me lleve todo el dia limpiando para despegarlo porque se volvia a pegar todo, a ver si lo atrapaba la esponja del filtro.
Decidi que lo mejor sería vaciarlo limpiarlo todo muy bien y volverlo a llenar.
Asi que hoy 31-01-08 he vaciado y sifoneado bien la grava y limpiado esponja del filtro, anillos ceramicos y todos los compartimentos frotando bien usando solo agua y nada mas.
Antes de empezar medi parametros de agua a ver como se comportaba y me llevado una sorpresa:
PH 8.5
GH 15
El pH sigue un poquitin alto pero el Gh ha bajado por lo menos ya se que tiende a bajar.
He llenado el tanque de agua nueva y limpia, las rocas las he dejado fuera y las he metido en un recipiente pequeño haciendo una especie de puzzle tipo tetris para que quepan en el espacio minimo, las he puesto en remojo en agua con abundante sal (un paquete entero).
Este metodo lo he encontrado en internet y he dejado el enlace en el anterior post. Las dejare unos 4 dias y luego lse llevaran una temporada en remojo ahii olvidadas, los animalitos los metere cuando pueda aunque no esten las piedras listas, porque las dejare castigadas en agua bastante tiempo por malas. Se vera algo soso sin decoracion pero mejor que queden bien limpias del todo y que no me vuelva a ocurrir lo mismo ya volveran a rellenar el espacio vacio que man dejao.

No hay comentarios: