domingo, 13 de enero de 2008

Fabricando mueble para NaNO

Estuve mirando mesas para mi NaNo y no encontraba lo que quería, aparte de caras que eran las columnas que vendían no tenían siquiera cajones para guardar útiles. Me decidí fabricar yo mi mesa.
Medí las dimensiones y le di las medidas al carpintero y un dibujo de como seria montado. Le pedí una madera fuerte para no recibir ningún susto a medio plazo, la que me dio era de 2cm de grosor de aglomerado de madera. 36 euros me costo menos mal que no era madera madera.

Una vez las tenia le di un buen lijado con la lijadora. y luego empecé a unirlas con pequeñas escuadras de hierro atornilladas a la madera.

cada madera esta unida a la otra con dos escuadras de estas, menos la base (que es la de la foto) que tiene tres en cada lateral para que haga mas fuerza.


Cuando termine el cajón, prepare la puerta con las bisagras y luego un entrepaño que va en medio sujeto con otras dos escuadras a cada lado.


Cuando este todas las piezas unidas se le da un lijado a los cantos para que queden bien ajustados y quede mas bonito.


y después viene el barnizado , eleji un color elegante cerezo oscuro le di dos manos a rodillo y luego rectifique fallos a brocha fina.




y le añadí una caja de enchufes atrás.

En la foto no se aprecia, pero yo tuve que sacar por las noches el mueble afuera tapado con plástico para dormir sin olor y meterlo adentro de día por si llovía no se fuera a mojar el fondo.
Pues debido a esto hay muchas marcas de dedos y se ha desmejorado en algunos sitios, por eso aconsejo no dar barniz es muy complicado no queda bien si no es a pistola y encima es trabajo para nada pues con nada que le toque le deja huella incluso a las 12 horas de dar la capa.
La próxima vez que pueda lo pinto de negro y le dejo la puerta de color madera así me quito de problemas y estará mas elegante.

No hay comentarios: