lunes, 2 de febrero de 2009

Fallo en el Boyu Descubierto el problema

Harto ya de limpiar y sifonear hasta punto de fanatismo y mirar los test que siempre daban positivo de nitratos a mas de 50, pues he vaciado el tanque y he puesto los peces en un cubo y he limpiado la urna a fondo y desmontado el sistema de filtrado completo.

Cual ha sido mi sorpresa al sacar la bomba y el skimer del Boyu modelo L-450 , al comprobar la cantidad de algas que contenian los compartimentos donde estaban instalados y mas cuando he metido un tubo y sifoneado mogollon de veces para sacar la porqueria.

Asi que he optado por quitar el sistema de filtrado completo y le he hecho un apaño y le he instalado un filtro externo Eheim de 400l y ya la porqueria no volvera a quedarse dentro del tanque.


El nanoacuario de la marca Boyu es un precioso acuario de modelo muy vistoso y elegante, pero tiene un inconveniente.El sistema de filtrado.

El sistema de filtrado, para mi es mucho mejor el que trae de fabrica:
- me filtra mejor
- me deja el agua mas cristalina y limpia que el filtro externo Eheim que le he instalado y eso que tienen la misma potencia de movimiento de agua.

El problema es el mantenimiento y limpieza del filtro, es imposible limpiarlo bien:
-al sacar la esponja hacia fuera , el mero echo de tirar de ella ya despide porqueria al interior de la camara de filtrado.
- la bomba y el skimer estan montados y fijados dentro y es complicado sifonear los huecos porque abultan casi todo y es imposible meter una goma ni ves la cantidad de porqueria que te queda por quitar.
- para limpiar el skimer y la bomba de toda la porqueria que se pegan a ellos hay que desmontarlos y es mucho tiempo el que debe estar todo parado.
- por mucho que sifonees la grava siempre hay porqueria que no puedes quitar dentro del filtro , cosa que se va acumulando semanalmente y ocurre como a mi, envenenamiento total del tanque.



Por lo tanto, el Boyu es un buen acuario, bonito, el sistema de filtrado filtra muy muy bien y deja el agua limpia y preciosa, pero ese sistema es muy malo y dañino para el mantenimiento y limpieza.
si se sacara todo el sistema en bloque para limpiarlo en un momento fuera del tanque seria maravilloso y se corregiria este fallo.

mas adelante colgare fotos del apaño y del cambio de filtro.

-las fotos












No hay comentarios: