lunes, 9 de febrero de 2009

modificacion del sistema de filtrado


En el anterior post colge las fotos de la modificacion del sistema de filtrado aqui en una breve explicacion dire como de facil y sencillo se puede hacer.

Yo pasaba de hacer boquetes detras en el tanque e instalar tunerias de pvc. Asi que las dos ranuras señaladas en circulo rojo en la foto, pues son dos huecos bastante desaprobechados porque una vez que quite la bomba y el skimer y sus cables que caben perfectamente por una sola ranura (dicho de paso) pues se quedarian ahi sin razon de ser.

Pues por ahi he pasado los tubos solo he tenido que comerle un poco el material de plastico del armazon para ahondar un poco mas abajo y hacer la muesca mas pronunciada (con cuidado de no darle al cristal una vez que se vea no rebajar mas).

No hay que darle demasiado, solo un poco er ir probando con el tubo de vez en cuando hasta que ya veamos que no hay problemas que sobresalga mucho. La herramienta: una dremel con cabeza para lijar redonda

Una vez que se hacen, se colocan los tubos y las pestañas con sus tornillos. El cable del calentador tambien cabe junto uno de los tubos. Quedara todo bien sujeto pues.

La tapa quedara un pelin pequeñisimo levantada de delante pero si le pegas con superglue dos topes de goma de 2 escasos milimetros de grosor pegados en las esquinas delanteras el problema mas que solucionado.

el resultado para mi, mas que perfecto. y apenas se ve nada.


Mi proxima modificacion sera quitarle el doble fondo, porque aunque tapa el tubo de recogida del agua del filtro y el calentador algo que me gusta, se sigue acumulando porqueria alli detras y es un poco coñazo limpiarla.

No hay comentarios: