viernes, 27 de febrero de 2009

Mi primer virus en el tanque

Ya aparecio el primer virus en mi tanque, es mi primera enfermedad y mi inexperiencia me ha llevado a estar en baja guardia.
El virus en cuestion es el punto blanco, a veces observaba como se le pegaban restos de comida en las aletas y les desaparecia al dia siguiente o se le pegaba en otro sitio.
Esta vez no sabia si volvia ser eso o no y como nunca he visto un pez enfermo de esto, pues espere dias a ver que pasaba y entonces observe que iba a mas y que incluso le aparecian a otros peces.
Asi que busque lo que necesitaba el manual de primeros auxilios en algun enlace de mi pagina.

Busque el punto blanco y su medicacion.

La medicacion la he comprado en la farmacia se llama metronidazol me ha costado 2 euros y trae unas 20 pastillas.
Hay que disolver 2 pastillas de 250 mgr por cada 25-30 l de agua y cada 2 dias renovar la dosis y cambiar agua nueva lo normal que se cambia al hacer limpieza.
Al tercer dia se nota mejoria y cuando se llegue al sexto si ya no se aprecia ningun punto blanco se corta el tratamiento, si no hay que continuar un poco mas a riesgo de que las especies sensibles puedan sufrir daño.
Una vez que se corte el tratamiento hay que cambiar al menos 1/3 del agua del tanque .

Los parametros debido al tratamiento pueden variar o aumentar asi que con eso se intentara normalizarlos poco a poco hasta volver a normalizarlos.

Yo ya he terminado el tratamiento y estan todos bien despues de 8 dias y espero que el bicho (bacteria mejor dicho) ese haya quedado exterminado.

No hay comentarios: